Lo que pueden hacer con tu cédula digital Colombia.


Peligros cédula digital Colombia.


El gobierno colombiano obligara a los ciudadanos a cambiar su cédula de ciudadanía una vez mas, pero ahora a parte de la versión física traerá una versión virtual o cédula digital.

Si bien una cedula digital puede tener ventajas también es cierto que tiene varios peligros. Ya a muchos ciudadanos los endeudaron con prestamos en bancos que nunca hicieron, utilizando su cédula física con hologramas. También los suscribieron a todo tipo de servicios que nunca solicitaron y tras la negativa de no pago de los delincuentes, es finalmente la victima quien debe responder por la deuda.

En fin, se le conoce como suplantación de datos o robo de identidad; algo que pocas veces la justicia logra resolver.


¿Qué podemos esperar de la nueva cédula digital o cédula virtual en Colombia?


1- Toda tecnología es vulnerable. Con tu cédula digital clonada a través de aplicaciones con código malicioso, tus datos serán usados en todo tipo de ciberdelitos, que irán desde suscripciones que no has hecho hasta robos de dinero en establecimientos bancarios.

2- Tus datos expuestos en internet. Ahora sera mas fácil que alguien use tus datos para hacerte difamaciones, estafas, ciberbullying y toda clase de acoso. Tu fotografía sera usada en memes y sera blanco de burlas y criticas.

3- Adiós a la privacidad. Tus datos personales, dirección del domicilio y fotografía estará a la orden de cualquier persona con buenas o malas intenciones. "Fácilmente" tus datos pueden ser relacionados con tu actividad en internet, sabiendo en que foros participas, que te gusta hacer, conocerán todos tus contactos sociales, lo que puede ser información valiosa para un delincuente que quiera hacerte daño o a un miembro de tu familia.

4-Tu historia clínica expuesta. Con la cédula digital sera mas fácil vincular tu historial medico con tus datos y si tienes una enfermedad que sea incomoda o vergonzosa, pues ahora sera mas fácil que el mundo se entere de tu condición medica.

Ningún gobierno o empresa puede garantizar la protección de tus datos, pero es tendencia actual que para cualquier servicio nos pidan ademas de la cedula física, también una versión digital e incluso fotos actuales de nosotros. Si ya nos expiaban a través del celular, ahora también lo harán por medio de nuestros datos oficiales, como la nueva cedula digital.

No sera extraño que empresas de internet estén persuadiendo al gobierno colombiano, para exponer nuestros datos en internet, con el fin de controlar mas eficientemente nuestra actividad en la red.

Ya el tiempo dejara al descubierto todas las ventajas y desventajas de la nueva cédula digital en Colombia. Pero lo cierto es que lo segundo sera lo que finalmente predomine, en la nueva era digital en la que vivimos y donde la privacidad ha dejado de existir para el ciudadano común.

¿Y a usted como le fue sacando la nueva cédula digital en Colombia?

Comentarios